top of page

Fertilizantes inteligentes en cultivos de la región cuyana

Actualizado: 12 jul 2018

La firma Savian está extendiendo sus redes de productos en San Juan y Mendoza. Bioestimulantes, correctores de suelos, enrraizadores, ácidos fúlvicos, entre otros, integran la lista.

Estuvo en San Juan Andrés González, de la empresa Savian, líder en distintos productos de uso agrícola, como bioestimulantes, biorreguladores, fertilizantes líquidos y enmiendas húmicas, en un vasto portfolio que incluye mejoradores de suelo, aminoácidos, fosfitos y quelatos.

Suplemento Verde consultó al representante de la firma, para que nos cuente de los "fertilizantes inteligentes". El joven mendocino respondió "nuestro rol es la creación de un sistema de productos y servicios para el rápido crecimiento y nutrición preventiva del cultivo. Savian propone una metodología o sistema que integre proveedores y productores para el desarrollo de cultivos sanos. Esto permitirá la creación de una "comunidad" para desarrollar información y conocimiento, nuevos productos, tecnología y herramientas para mejorar la bio nutrición y hacer crecer el mercado actual y crear otros nuevos".

"Estamos trabajando, continuó González, en Cuyo, en cultivos de papas, zapallos, tomates, cebollas, ajos, lechugas y en semillas; también en lotes de vides, olivos y diversos frutales". Inicialmente el grupo empresarial se vinculó con la empresa Nuvesa que es mejicana y asimismo con Axeb Biotech, que es española. En las fotografías de contactos se ven lotes de tomates de alta producción, también papas en Valle de Las Estancias en Catamarca, lechugas, tomates guiados y cebollas de bulbos en Mendoza.

"En San Juan estamos trabajando hace un tiempo, expresó, con producción de semilla en varios campos de Carpintería, Cochagual y zonas aledañas, y pronto se va a organizar una disertación para productores. La misma va a apuntar al manejo correcto y resultados luego de aplicar productos como Cadehumus (ac. húmicos 10,7% y fúlvicos 8% provenientes de leonardita) y Cadesal (fúlvicos 21,3%  calcio 9,4%) en suelos con problemas de salinidad. Allí los resultados han sido notables. También se hicieron aplicaciones con Irradix y Ferax en el inicio de lotes de semillas de cebolla, con buenos arranques.

Finalmente hubo aplicaciones en montes de olivos de la firma Solfrut, en Finca Carnes Andinas, con un proyecto de evaluar resultados mediante ensayos estadísticos, se busca disminuir el uso de fertilizantes ácidos, mejorando la respuesta de las plantas".

Más datos:

Ing. Agr. Andres González Cel. 0261-5096743

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page